viernes, 1 de noviembre de 2013

Las Tejedoras de Destinos - Gennifer Albin.



Título: Las tejedoras de Destinos.
Título original: Crewel.
Saga: Crewel (I/III).
Autor/a: Gennifer Albin.
Traductor/a: Montserrat Nieto.
Editorial: Alfaguara.
ISBN: 978-84-204-0387-8.
Páginas: 426.
Precio: 16'90.
Año de publicación: 2013.
Formato: Tapa rústica con solapas.
Género: Distópico, juvenil.








Gennifer Albin es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Missouri y es la fundadora del famosísimo blog en Estados Unidos (www.theconnectedmom.com). Actualmente vive en Kansas, junto a su marido e hijos.





Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.  

Sin embargo, los hilos del telar de Arras tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.



Esta vez nos encontramos en un caso bastante común: portada preciosa, llamativa y sinopsis más que intrigante.

Empecé Las Tejedoras de Destinos con bastantes ganas, ya que había leído reseñas muy positivas. Tengo razón al decir que esta vez no he empezado la lectura con expectativas, pero aún sin ir, he de decir que el libro me ha encantado y fascinado.

Portadas oficiales en Estados Unidos.
El libro en sí es algo mágico, ya que en él predomina mucho la originalidad y la imaginación que tiene la autora. No es nada fácil pensar en un «hilo» conductor –la verdad es que es un chiste malo, jajaja- sobre una chica que es hilandera y puede tejer con sus propias manos el tiempo y otras cosas. Además, la autora ha inventado unos nombres de personas y ciudades la mar de extraños. Me ha encantado muchísimo la trama que Gennifer ha creado, porque es super original y he quedado encantado y enamorado, porque ni yo mismo con la gran imaginación que tengo, no podría haberme planteado esto. Además, la acción que ha nacido en la trilogía va haciéndose cada vez más interesante, y cuando menos te lo esperas hay un giro radical o alguna sorpresa que no te va a dejar indiferente.

Una de las cosas que no me ha terminado del convencer del todo ha sido el triángulo amoroso entre nuestros protagonistas. Es verdad que no predomina demasiado, pero lo único que ha salido me ha parecido un poco absurdo, pero pasable, ya que me he conformado y me ha logrado convencer.
«Algunos secretos deben permanecer ocultos, incluso de las personas con la mejor de las intenciones».

Hablando de los personajes, me ha parecido que la autora ha hecho un buen trabajo con ellos, ha sabido crear una protagonista luchadora, sin rendirse; fabricar a muchos antagonistas, cada uno jugando un papel diferente… Las descripciones de éstos no me han hecho dudar de cómo son en ningún momento, ya que te lo dejan bastante aclarado. Mi personaje favorito ha sido tanto Enora como Adelice porque son personajes que hacen compaginar con el lector; y el que menos me ha gustado ha sido Cormac –quizás sepáis por qué…-.


Un punto que he de destacar de esta trilogía es su explicación a la hora de contarnos cómo se creó Arras, cuál es la función de las tejedoras, por qué pasa esto y eso, etcétera. La autora me ha dejado impresionado, porque no sé cómo ha podido desarrollar tanta cosa perfecta, ya que para nada es difícil –porque se ve que es una novela que ha sido trabajada durante mucho tiempo-.

La obra está narrada desde el punto de vista de Adelice, y eso es una cosa que me ha gustado mucho, ya que se me ha hecho bastante ameno.  Pero miento si digo que todo ha sido ameno y cuesta abajo y que no es introductorio, porque no ha sido así; la mayoría de tiempo me he aburrido e iba bastante lento, pero luego lo he recuperado ya que en estos cuatro días anteriores, he leído por lo menos 50 páginas –menos hoy que he leído 100-, y además el libro es bastante introductorio porque nos va introduciendo en el mundo de las hilanderas.

Respecto al principio, no pensaba que la obra tiraría por dónde ha tirado, porque no creía que iba a ser así de original, yo pensaba que cuando descubren a Adelice se la llevaban por la ciudad, no a ningún otro sitio. De todas formas me ha sorprendido.

«Tu alma te pertenece. No les permitas que te la arrebaten».

Y el final es una cosa bastante rápida, ya que pasa bastante rápido que casi no te enteras… de todas formas, me ha gustado y he quedado convencido. Puede parecer un final cerrado, pero aún faltan muchas cosas por descubrir de Arras y de los misterios que se proponen ya en la primera entrega.


En definitiva, Las Tejedoras de Destinos es una obra original, diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Sí que es verdad que puede padecer de algunos tópicos y que a veces el ritmo se hace lento, pero cuando llega la acción las páginas se pasan volando, y sobre todo los giros y sorpresas que la autora tiene guardados bajo la manga. Es un inicio de saga introductorio pero rápido. El final te dejará con ganas de más. Recomendable si buscas algo original y diferente, y que esté ambientado en otra realidad.



Sigues tus hilos invisibles
a través de esta historia.
¿Eres realmente un buen/una buena
hilandero/a?

*agradecimientos a la editorial Alfaguara por el ejemplar*.

19 comentarios:

  1. Realmente tengo ganas de ponerme con él.
    Pero hay otros libros que tengo más ganas, y poco a poco voy dejándolo pa' tras. Y siempre que leo una reseña me arrepiento (aunque después se me pasa xDD)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. últimamente llaman mucho mi atención las distopias y este libro tenía muchas ganas de leerlo. Creo que es la primera reseña tan positiva que encuentro sobre él, así que quizás le de una oportunidad. Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no me llama mucho este libro y no creo que lo lea, pero coincido contigo en que la portada es muy llamativa ;)

    P.D. Me encanta el nuevo diseño del blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo ! Lo he encargado y espero que pronto me llegue .

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente todavía y la verdad es que me apetece mucho leerlo.
    Creo que tiene un argumento muy original. Aunque es verdad que muchos decís que es algo lento no es algo que me preocupe mucho. He leído varios bastante lentos pero aún así me han encantado y no se me han hecho nada pesados. Espero que con este me pase lo mismo.

    La portada es preciosa! *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ay, pero qué frases *-* Cuando tenga tiempo de ir comprando más libros y esas cosas, intentaré conseguirlo :3 ¡Me llama mucho la atención la portada!

    Au revoir!
    HTR.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él pronto!
    Un besote,
    Catalina

    ResponderEliminar
  8. A nosostros nos encantó. Fue una lectura llena de imaginación y aventura.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Ahora es un milagro encontrar un libro juvenil dónde no haya un triángulo amoroso, así que... xD
    Pues tengo muchas ganas al libro, espero poder hacerme con él muy rápidamente. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído bastantes reseñas buenas de este libro, y me encantaría leérmelo. Es más, si tengo la oportunidad, lo haré.
    Las portadas de EEUU me encantan, aunque la de España también es bastante bonita. Espero que si me lo leo no se me haga pesado, después de la saga Legado es lo último que necesito xD

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    La verdad es que al principio esta novela no me llamaba nada, pero leyendo todas las reseñas positivas que leo me empieza a entrar la curiosidad.
    Pero eso de que haya un triángulo amoroso me tira para atrás.

    Creo recordar que lo he visto por un par de bibliotecas de aquí, a lo mejor lo pillo para darle la oportunidad,
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Te puedes creer que no sabía que tenías un blog? Peeero ya lo descubrí y por aquí me quedo, que me ha gustado mucho lo que he visto y leído :)

    Con respecto al libro, a mi también me gustó muchísimo y me pareció super original, al principio reconozco que me hice un lío tremendo con todo el asunto de los telares y los hilos... ¡No entendía ni papa! xD Pero poco a poco le fui cogiendo el tino, además la protagonista es tan genialosa que ayuda mucho a que te enganches a la historia :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es un libro genial, a mi personalmente
    me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. YO LO QUIERO LEER PERO POR UNA COSA O OTRA NO SE ME HACE... SALUDOS

    ResponderEliminar
  15. Me parece un libro bastante llamativo, y tengo mucha curiosidad por leerlo lo que pasa es que si dices que es un poco lento y que en momentos te has aburrido eso me tira un poco para atrás ya que últimamente no hago más que toparme con libros de ritmo lento y al final me acaban exasperando. Así que lo dejaré más adelante :)

    ResponderEliminar
  16. Se nota que te ha gustado ^^ A mi me llama la atención, pero si es trilogía me gustaría esperarme a que se publicaran el resto para evitar tener más colecciones empezadas :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Yo lo leí este verano y la historia me pareció muy original :3. Eso sí, bastante introductorio, ya que hay algunas partes que se me hicieron un poco pesadas... La portada es preciosa *-* Coincido contigo en que hay bastantes sorpresas y giros en la trama que te mantienen enganchado a la lectura. A mí tampoco me terminó de convencer, es una de las cosas que menos me gustó, la verdad. Los nombres me gustaron muchísimo como a ti *-* ¡Buena reseña!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar