jueves, 4 de septiembre de 2014

Los Cien - Kass Morgan.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Los 100 (1/¿?) Kass Morgan
Alfaguara 304 páginas
Tapa blanda con solapas 15’50 €.

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.     Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.    Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Tras saber que Los 100, una obra de la que han sacado una serie bastante conocida, iba a ser publicado aquí en España, tuve bastantes ganas de leerlo. Al ver el primer capítulo de la serie que todo el mundo conoce, me quedé con bastantes incógnitas y con ganas de saber qué podría esconderse tras las páginas de la que ésta está basada.

Una idea principal bien llevada, unos personajes con falta de profundidad, un romance apresurado, una narrativa simple, un ritmo algo pausado debido a la escasez de acción… Además de esto, Los 100 esconde secretos y varios giros inesperados con los que nos quedaremos sorprendidos.

Un buen argumento en el que nos encontramos con 5 voces distintas como protagonistas, es el que disfrutaremos durante la lectura intercalando ciertos flashbacks del pasado. Pese a no ser una historia en la que la acción predomine, podremos encontrar escenas en las que nos será imposible dejar de leer debido a la cantidad de sorpresas que la autora nos ofrece, sorprendiéndonos.

El ambiente con el que nos encontramos, aunque sea original, éste no está lo demasiado explotado como creía que lo iba a estar. Las narraciones que nos aporta Kass Morgan son sencillas, sin demasiada profundidad, por lo que en ocasionas podremos tener cierto dificultad en imaginarnos ciertas cosas.

«La llamaban desde cada rincón de la oscura celda. Llenaban los silencios entre los latidos de su corazón. Le gritaban desde los más profundos recovecos de la mente. No quería morir, pero si tenía que perder la vida para silenciar aquellas voces, estaba lista.».

Numerosas voces diferentes, con unos personajes sin ningún parecido entre sí, nos acompañarán entre sus páginas. Es cierto que no he sentido ningún sentimiento hacia ellos y no los he podido dibujar como la autora se los imagina debido a que no aporta información con la que podamos ayudarnos. Además, los nombres que ésta elige me hicieron confundir en ciertas ocasiones ya que, como bien he dicho, no les da demasiada profundidad a los personajes.

La narrativa de Kass Morgan, como bien se ha nombrado anteriormente, es sencilla y poco profundizada, por lo que nos dificulta imaginar las escenas a cómo ella quisiera que fueran. Además, en los momentos románticos y más frágiles, pese a que aún siga apreciándose la general, ésta logra darle un toque mágico y diferente al que nos hemos estado encontrando durante toda la lectura.

«Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar».

                                                                                                        
Aunque parezca que en Los Cien la autora no tuviese intención de intervenir con un romance, ésta lo hace y toda la acción y la intriga se va perdiendo porque éste va tomando más protagonismo y llega a ponerse en un plano principal. Las escenas románticas que contiene el libro, aunque no sean muy desesperadas en algunas ocasiones, en otras sí que lo son y causan que el libro pierda la magia que prometía desde su argumento principal.

Un inicio un tanto rápido e intrigante, se desfigura con el avance de páginas debido a la lentitud que toma el ritmo de la historia y la falta de acción. Además, hay algunos hechos que la autora mete a la fuerza y con tal rapidez que no nos deja saborear el momento por lo fugaz que es. El final, pese a ser muy rápido y muy tópico en los casos parecidos, se queda bastante interesante y nos deja con la miel en los labios. Solo nos toca esperar para ver qué pasará en su segunda parte, la cual leeré pese a que este no me haya terminado de convencer.

Los Cien no ha sido lo que yo esperaba desde un principio: un buen argumento que ha dejado bastante que desear debido a la metedura de pata que ha supuesto el protagonismo del romance. Una narrativa sencilla con la que no me ha servido de ayuda para empatizar con los personajes ni imaginar cómo es el ambiente con claridad. Una historia que tiene una serie adaptada a la cual, le daré una oportunidad.

Lo mejor: El final y los flashbacks.
Lo peor: Los personajes.

Los Cien no ha sido lo que yo esperaba, pero aun así, pese a ser lento, he disfrutado su final y las escenas del pasado”.

Escritora americana, Kass Morgan estudió en la Universidad de Brown y es conocida por sus novelas juveniles de ciencia ficción. Con Los 100 logró un gran éxito tras su adaptación en forma de serie de televisión.

26 comentarios:

  1. O sea a ver xD cuando a mí me gusta un libro, a ti no te gusta. ESTO NO PUEDE SER ASÍ NO PUEDO FANGIRLEAR xDDDD

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, pero tampoco está entre mis prioridades.
    Pero oye, si por un casual me hago con él y me da una venada me lo leo xDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención su sinopsis, pues parece muy interesante, pero de todas las reseñas que he leído ninguna es totalmente positiva. Sé que lo voy a leer, pero cuando lo haga intentaré tener unas expectativas más bajas para no llevarme una decepción.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama y cuantas más reseñas leo de el, más claro tengo que no es un libro para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llama para nada, pero sí veré la serie.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, a ver si lo consigo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. hola sergio
    a mí no me convenció.
    Todo pasaba muy rápido y los flashback me aburrían
    unbeso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó un poquito más que a ti, aunque coincido en que el romance se pone en un plano principal cuando en realidad lo importante es la acción
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí no me hizo demasiado chiste, me gustó mucho más la serie.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que nunca me ha llamado tanto la atención como para leerlo lo antes posible y después de tantas críticas que dicen que es normalizo, pues se me quitan las ganas.

    Un saludo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  11. Con este libro tengo sentimientos encontrados... por un lado, me llama y quiero leerlo; pero por otro he leído cosas en reseñas que hacen que me plantee si a mí me gustaría... Creo que veré la serie de televisión y si eso más adelante leo el libro xDD

    Un beso, Sergio :)

    ResponderEliminar
  12. No es un libro que me llamara especialmente, así que creo que pasaré muchito de él xD.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi me gustó mucho el libro, una pena que a ti no.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo he leido, pero tampoco pretende hacerlo la verdad, pero ya lo tenia muy claro desde hace tiempo.A mucha gente le parece mejor la serie que el libro.Y yo vi la serie y aguante hasta el cuarto, y ya no puede mas, es curiosa y interesante el planteamiento de la historia, pero no hay mas.En la serie están con sus peleitas de adolescentes y sus riñas, que mira pero yo no puedo con eso, y no la acabe de ver porque me supera. Asi que el libro seguramente lo acabe odiando aun mas sabes??

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo que lo lea, odie la serie de televisión más que a mi vida. Ciencia ficción de la mala y más trillada que si hicieran una nueva saga en plan Star Wars. MALISIMA. Y el libro parece mucho peor así que paso mucho muchiiiiiiisimo de leerlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Muchos mencionaron eso, sobre los personajes muy mal desarrollados y todas esas cosas apresuradas. La portada es super llamativa, todo lo del libro me llamó, pero esas desventajas siempre me tiran para atrás. Te sigo, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Se me hizo un poco lento pero me gustó mas el desarrollo que la serie, pero no me mata la verdad >.<

    ResponderEliminar
  18. Me pareció entretenido aunque espero que su siguiente parte sea un poco mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdada no me gusto mucho.Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo unas ganas horribles de leer este libro :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  21. No lo he leído todavía y aunque al principio tenía muchas ganas de leerlo, creo que voy a esperar que pase un poco el boom que está teniendo con la serie.

    Gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  22. Hola! La verdad es que te libro me gustó mucho; no se me hizo pesado ni nada.
    Vamos al contrario xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. Me gustó mucho más que la serie, me gustaron los diferentes puntos de vista y vi que estaba mejor planificada la vida en la nave. ¡Quiero más!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. A mi tampoco me gustó mucho, eso de que la trama principal sea el romance fue muy meh xd
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este libro me trae malos recuerdos, porque se supone que la editrorial tenia que enviarmelo pero luego me dijo que no y AINS ;A;

    La verdad es que el argumento no está nada mal pero todas las reseñas que he leído decian más o menos lo mismo y me da miedo decepcionarme si lo leo ;____;

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta cómo reseñas, te lo he dicho alguna vez? No? Pues te lo digo ahora. Me encanta.
    El libro no me atrae NADA y no me lo leería ni aunque me lo regalaran, pero me encanta cómo reseñas y por eso me veo obligada a leerte.

    :-)

    ResponderEliminar