martes, 12 de noviembre de 2013

El chico que vivía encerrado en una habitación - Álvaro Colomer y Antonio Lozano.



Título: El chico que vivía encerrado en una habitación
Saga: Terror en la Red (I/III).
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Editorial: Edebé.
ISBN: 9788468307169.
Nº Páginas: 205.
Precio: 12 €.
Año de publicación: 2011.
Formato: Tapa blanda sin solapas.
Género: Suspense.



Antonio Lozano (Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.

Nuevo mensaje:
Nerea Wells quiere que la agregues como amiga:

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente.

Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

Confirmar la solicitud.  Ignorar.

                                                  (Contiene spoilers -están señalados-).


Sabía de la existencia de Terror en la Red desde hace bastante tiempo, y leyendo su sinopsis me entraron ganas de darle una oportunidad para ver qué me esperaba.  Es verdad que al leerla, me esperaba una cosa algo más distinta: pederastas que mientras estabas en una videoconferencia con uno de tus amigos te espiaba, luego te seguía y te secuestraba. *spoiler* No me esperaba que fuese una secta y que hubiese más secuestrados. *fin del spoiler*

Si he de sacar el mayor pros de la novela, yo creo que correspondería a la acción y al suspense, ya que cada página no había momento en el que no encontraras acción —bueno, miento, ya que hay unos pocos momentos (no sobrepasan de cinco) que no hay casi acción, pero que resulta muy interesante leerlo— y no te diesen ganas de continuar con la historia. Es verdad que hay algún contra, y el que he escogido, ya que ha sido bastante grande ha sido lo predecible que ha llegado a ser esta novela en algunos momentos, sobre todo a la hora de descubrir *spoiler* que Harry era parte de la secta *fin del spoiler* ya que yo lo había descubierto desde que apareció ese personaje.

Los personajes me han gustado, ya que no abundaban de explicaciones y cuando teníamos que saber cómo era, los autores nos introducían información. Lo que sí que he echado de menos ha sido algún dato sobre cómo son (físicamente e interiormente) los otros raptados, los policías, etcétera.

Otra cosa a destacar es que no sabes quién escribe qué, porque ambos tienen una pluma muy parecida que no vas a saber quién hace cada capítulo.

«Viajar es caro, pero saber es gratis».

Respecto a la trama, es bastante buena y no te cansa, aunque hay una cosa que me ha parecido de lo más extraña y no ha logrado gustarme del todo… *spoiler* me refiero a que la secta Koruki-Ya secuestra a gente que tiene mucha relación con Facebook y esas cosas, ya que este grupo odia la tecnología e intenta hacerla desaparecer del mundo para no causar problemas *fin del spoiler*. Además, el comienzo ya hace adentrarte a la historia, cosa que me ha gustado bastante: adelantarte de lo que te vas a encontrar.

El final me ha parecido un poco precipitado: se desarrolla en 3-4 capítulos el final, es verdad que no ha habido ninguna pelea entre bueno y malo, tan solo fugas de las luchas (a los autores parece que no les daba la santa gana de escribir más o algo). También es cerrado y abierto, es decir, continúa la trilogía pero la trama principal del primer tomo ya está cerrada, ahora se ha abierto una nueva rama o algo para desarrollar la segunda parte: La mujer con el corazón lleno de tormentas.

«Uno sólo entiende la realidad si conoce sus adornos».

Además, la edición de este libro es bastante curiosa: la portada tiene signos de internet que significarán algo en la historia; los inicios de capítulo son con un enlace adjuntado del número y el nombre del capítulo, las páginas son blancas pero con bordes negros, la letra es grande, está dividido en tres partes: corta, larga, corta (las cuales comienzan con ‘’www._____’’) y finalmente, el número de la página lleva una almohadilla. Como veis todo hace referencia al mundo de la tecnología y me ha gustado mucho.


En definitiva, El chico que vivía encerrado en una habitación es una de las historias más originales que hacen referencia a la tecnología y al secuestro que más me ha gustado (tanto edición como la trama). Es verdad que es algo predecible, pero con mucho misterio. Si buscas algo fresco  y rápido de leer, esta es tu novela (no tardé ni dos días en leerla, ¡récord!). Por cierto, la sinopsis te hace pensar una cosa de lo que puede tratar la historia, pero aviso: va a ser completamente diferente.


Vive esta historia como un personaje más,
recuerda: esto te puede pasar ahora mismo.


*agradecimientos a la editorial Edebé por el ejemplar*.

14 comentarios:

  1. Hola, me acabo de comer un spoiler demasiado grande...
    Espero que lo cambies...

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leerlo,pero entonces vi que no recibía muy buenas críticas,así que lo deje pasar.No creo que lo lea...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quizás más adelante lo lea, cuando salgan todos los libros si veo que va a mejor.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Ese libro me llama la atención desde hace mucho tiempo así que espero poder leerlo muy pronto. *-*
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. :3

    ResponderEliminar
  5. hola!
    a mí me gustó tb, pero els egundo no tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues me ha llamado mucho la atención, igual le doy una oportunidad lo que pasa es que me dan mucho rollo los libros de miedo ._.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, y la forma de describir los libros, las reseñas están superbien y me parece genial que indiques el spoiler y que lo pongas en blanco, así es mucho mejor.
    Pasaré por aquí mucho más a menudo. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola Guille!!
    Este libro lo conocía pero no me termina de convencer. Gracias por la reseña guapo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Lei varias reseñas negativas de este libro cuando apenas habia salido a la venta y se me quitaron todas las ganas >.< Más adelante, puede que le dé una oportunidad...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    la verdad me gusto por que se me hizo muy ameno y rápido
    un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de él pero nunca me había animado a investigar en profundidad para buscar su sinopsis o incluso reseñas.
    La verdad es que, primeramente, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y por eso he decidido continuar leyendo la reseña, que por cierto me ha encantado. En segundo lugar, te felicito, porque tu reseña ha conseguido dejarme con ganas de más, con saber qué pasa, pues las novelas de misterio y suspense suelen gustarme bastante y son las que me dejan despierta por las noches hasta bien entrada la madrugada. :)
    Gracias por compartir la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. No es el tipo de libros que me van, pero gracias por la reseña :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Estos libritos parecen interesantes pero no son para mí, creo que me darían bastante yu-yu! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar